Pcartel-terra-viva-2024-correcto-pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel-terra-viva-2024-correcto-ponferrada, 3 de mayo de 2024.

El teniente de Alcalde y concejal de Medio Rural, Iván Alonso, acompañado de los representantes de la asociación Valdeorras Vive, presentó un nuevo curso en Peñalba de Santiago de formación Erasmus+ sobre emprendimiento Rural, con participantes de seis países europeos.

"Terra Viva: inspiring entrepreneurship among rural youth" es el nombre del nuevo curso de formación internacional que tendrá lugar del 5 al 12 de mayo en la localidad de Peñalba de Santiago, un entorno que ha sido escogido por sus características únicas para ser sede de encuentros internacionales del programa Erasmus+.

En esta ocasión, serán 16 profesionales de la educación de seis países (profesores, trabajadores juveniles y miembros de asociaciones) los que se darán cita en El Bierzo para promover el espíritu emprendedor de los jóvenes desde una perspectiva social y centrada en las zonas rurales así como generar herramientas para la educación no formal. Contarán con un grupo muy diverso con participantes de Letonia, Grecia, República Checa, Estonia y Rumanía.

Promovido por seis asociaciones europeas, con la anfitriona Valdeorras Vive a la cabeza, el curso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada a través de la concejalía de Medio Rural, así como de la fundación del Hospital de la Reina, y tendrá lugar en el Espacio Genadii, una sala pensada para eventos culturales y formativos en el entorno de la Tebaida Berciana.

Es la tercera vez que la asociación Valdeorras Vive apuesta por Peñalba de Santiago como sede de sus intercambios Erasmus+, tras las exitosa experiencias en años pasados.

Los organizadores dan así continuidad a esta clase de intercambios formativos en Peñalba, para "contribuir a que la Tebaida se convierta en un espacio cultural de referencia también a nivel internacional".

Desde Valdeorras Vive animan a la juventud de Valdeorras y El Bierzo a participar de estas y futuras oportunidades, experiencias de formación enteramente en inglés y cuyo coste está totalmente cubierto para los participantes (viaje, alojamiento, comida y actividades) gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Toda la información en la web www.valdeorrasvive.org y en sus redes sociales @valdeorrasvive.