Museo del BierzoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMuseo del Bierzo Ponferrada cuenta en la actualidad con tres museos de titularidad municipal:


Uno de titularidad compartida con las Hermandades de Semana Santa:


Y uno de titularidad estatal:


Museo de la RadioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMuseo de la Radio A pesar de su reciente creación (posteriores a 1996), los museos de Ponferrada conservan un patrimonio sumamente singular que permite a quienes los visitan tomar contacto directo con lo que ha sido nuestra historia.

En el caso del Museo del Bierzo hay que añadir la importancia histórica y arquitectónica del propio edificio, antigua sede municipal y Cárcel Real, donde se ubican las exposiciones y que data de 1565.

Al igual que cabe destacar la relevancia del edificio en el que se encuentra el Museo de la Radio Luis del Olmo y que es conocido popularmente como Casa de Los Escudos.

Ponferrada Patrimonio Cultural permite adquirir una entrada conjunta para visitar el Museo del Bierzo, el del Ferrocarril, el de la Radio y el Castillo de los Templarios.