Hacer el transporte público de Ponferrada accesible a todos los ciudadanos es el principal objetivo del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP). Con ello conseguimos que las personas con movilidad reducida o minusvalía puedan hacer uso de este servicio básico y fomentamos una mayor integración social.

La red de Autobuses Urbanos de Ponferrada, dispone de rampas que permiten el acceso a personas que usan sillas de ruedas. Para garantizar su seguridad hay espacios reservados en el interior del autobús, donde mediante cinturones de seguridad, se facilita el anclaje de las sillas para evitar desplazamientos peligrosos.

Transporte urbano adaptadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTransporte urbano adaptadoExisten asientos reservados para personas mayores, ciegos o embarazadas.

Durante el servicio se emiten mensajes acústicos y visuales que ayudan a las personas con discapacidades visuales o auditivas, a usar el servicio de TUP.

Además, los pulsadores de solicitud de parada se han situado a la altura adecuada para permitir que el colectivo afectado pueda usarlo fácilmente en el autobús.