13 de septiembre de 2011

  • Al bus y las bicis se suman ahora todos los servicios que ofrece el área de Deportes del Ayuntamiento

Desde ahora la Tarjeta Ciudadana que emite el Ayuntamiento de Ponferrada también sirve para acceder a los diversos servicios que ofrecen las instalaciones deportivas municipales, unificándose en este único soporte todos los bonos existentes (piscinas, pistas de tenis, pádel, squash, sauna, etc...). Se suman estos servicios a los ya implantados como el Trasporte Urbano de Ponferrada, el alquiler de bicicletas o el acceso restringido a residentes en zonas peatonales.

El proyecto en las instalaciones deportivas ha consistido en la informatización de la gestión de los centros deportivos municipales y la implantación de un sistema automático de control de accesos mediante la configuración de tornos y portillos con lectores de tarjeta RFID y código de barras, para la lectura de tickets (en el caso de entradas individuales).

El soporte utilizado para el acceso a los centros es la Tarjeta Ciudadana (y la Tarjeta Evoluciona para los no empadronados).

Dentro del sistema se ha desarrollado un módulo de información al usuario mediante pantallas instaladas en el complejo deportivo en las cuales se muestra información sobre el uso global de las instalaciones (cursos, horarios, salas ocupadas, reservas, etc) y un sistema de control, mediante cámaras, que permitirá determinar el correcto uso de todas las instalaciones.

Dentro del proyecto se ha desarrollado también un módulo para venta de servicios deportivos en los cajeros ciudadanos y una web, que se pondrá en funcionamiento próximamente, para la reserva de cursos y actividades deportivas.

Más de 23.000 tarjetas.
A la fecha de hoy se han expedido un total de 23.259 tarjetas de las cuales 2.784 son Evoluciona que se pueden recargar en 6 cajeros activos (Ayuntamiento, Mercado de Abastos, Intercambiador, C.C. Cuatrovientos, Piscinas Toralín y Hospital del Bierzo) y un séptimo que se pondrá en funcionamiento en el centro de día de Flores del Sil en breve.