Ponferrada, 25 de abril de 2024

Ponferrada SegitturImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPonferrada SegitturSEGITTUR celebra el VI encuentro nacional de gestores de la Red de destinos turísticos inteligentes que acoge a los miembros responsables de todos los destinos adheridos a la red y comprometidos con la implantación del proyecto integral de desarrollo turístico. El objetivo principal es plantear mejoras en los destinos en materia de accesibilidad, sostenibilidad, tecnología, innovación y gobernanza turística.

Este VI Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se ha venido desarrollando durante los días 23 a 25 de abril en el Puerto de la Cruz (Tenerife), contando con la participación de 175 gestores que representan a más de 100 Destinos.

En el marco de las actividades programadas en la jornada del jueves 25 de abril se ha desarrollado un espacio dedicado a la experiencia del destino en los procesos de diagnóstico y seguimiento. En este sentido, Ponferrada ha sido el destino seleccionado como piloto en la puesta en marcha del proceso de seguimiento DTI a través del Sistema de Gestión DTI. SEGITTUR ha querido contar con los responsables del proyecto DTI del área de turismo de la administración local de Ponferrada para que expliquen el proceso que se está llevando a cabo junto a SEGITTUR en la actualización del diagnóstico y plan de acción DTI de cara a la renovación del distintivo Ponferrada DTI adherido 2024 al ser un ejemplo para el resto de destinos que participan en el encuentro.

La concejalía de Turismo, que dirige el teniente de Alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, apuesta por la participación de Ponferrada en los proyectos y acciones conjuntas auspiciadas e impulsadas desde la Secretaría de Estado de Turismo. Es fundamental que la planificación de las acciones de mejora se encuentren alineadas a las necesidades y a la realidad del destino turístico, el encuentro de gestores de la Red DTI promueve que los diferentes destinos turísticos puedan generar sinergias, transferir conocimiento, intercambiar experiencias, modelos de buenas prácticas y casos de éxito, para que cada uno de ellos pueda valorar cuáles son de posible de aplicación, teniendo en cuenta la tipología del destino, para la mejora de la experiencia turística.

Más información sobre Segittur y el Sistema de Gestión DTI en: Web Ministerio Industria y Turismo. Segittur: https://www.segittur.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Iván Alonso: