15 de abril de 2011

  • También la renovación de la Travesía Los Hornos y un tramo de la calle Real

A partir de las 21 horas de hoy viernes entrará en servicio la renovada plaza del Cristo, así como el tramo de la calle Real que la une con Pérez Colino, y la travesía Los Hornos que comunica esta plaza con Eladia Baylina.

La inversión global en los tres espacios renovados asciende a 490.000 euros.

La obra ha supuesto la modernización de este céntrico espacio urbano que comunica zonas de máxima afluencia como son Lazúrtegui y Pérez Colino con el Mercado de Abastos y calle Real.

El denominador común de las tres intervenciones en estas calles es el aumento de la zona para peatones en detrimento de los coches. Queda un carril para tráfico entre Pérez Colino y la calle Real, y el aparcamiento de carga y descarga que había en el centro de la plaza del Cristo se traslada, en línea, al inicio de la calle Real.

El pavimento es de granito en las zonas peatonales, y de aglomerado con impresión en el tramo de rodadura de tráfico. Se incorporan nuevas farolas de diseño, así como nuevo mobiliario urbano.

Las obras han supuesto, además, la renovación de las canalizaciones subterráneas.

Además, se informa que también se ha finalizado la reparación de la Rosa de los Vientos de la plaza del Mercado de Abastos.