El Ayuntamiento de Ponferrada recibe 600.000 metros cuadrados de Endesa
El día 1 de marzo toma posesión de los terrenos cedidos por Endesa, entre los que se encuentra la Central de Compostilla I, entre otros edificios e instalaciones.
El espacio de viales es de 84.000 metros cuadrados y hay 11.000 de equipamiento deportivo.
27 de febrero El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ponferrada y Endesa supone el incremento de suelo público ponferradino en 599.544 metros cuadrados, en los que se incluye el Poblado de Compostilla excepto las piscinas y las pistas de tenis.
De esa cantidad hay 84.000 metros que se corresponden con viales y zonas de aparcamientos. Otros 13.000 metros son del campo de fútbol.
El resto de los terrenos son la Central Térmica de Compostilla I, que suma 11.000 metros cuadrados, diversos edificios como la sede que ocupa Cruz Roja, otro que será para Asprona, la Central Hidroeléctrica de la Fuente del Azufre, etc...
También se incluyen 310.000 metros cuadrados de tierras sin uso (monte, pinares, etc...) que se extienden fundamentalmente al norte del poblado de Compostilla en dirección al Embalse de Bárcena (a ambos lados de la carretera).
Servicios municipales
A partir del día 1 el Ayuntamiento se hace cargo del servicio de Recogida de Resíduos Sólidos Urbanos, para lo cual se colocarán este fin de semana los contenedores de recogida lateral.
También se habilitarán contenedores para recogida selectiva de papel-cartón, vidrio y envases. Además el Ayuntamiento realizará la limpieza viaria. Estos servicios hasta ahora los prestaba Endesa.