En la mañana de hoy el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, se ha reunido con la directiva de la Asociación de Amigos del Morredero que preside Carlos Cortina con el fin de dar un impulso a esta estación de esquí.
El acuerdo asumido por el alcalde es impulsar la estación con el fin de conseguir que a medio plazo se convierta "en una estación de referencia en el noroeste" que llegue a los 10 kilómetros de pistas esquiables desde los cuatro actuales, y que cuente con una pista de esquí de fondo.
El alcalde apadrinará un encuentro con responsables de la Junta para que conozcan de primera mano este proyecto y aprovechar la intención de la Diputación de crear el corredor de estaciones de esquí de la provincia con el Morredero como una de ellas "a veinte minutos de una ciudad de sesenta y seis mil habitantes, algo que no es muy normal en estaciones de esquí, y además muy cerca de Galicia" donde hay bastante afición a la nieve y apenas hay zonas esquiables.
La primera medida es construir unos aseos para que estén disponibles este mismo invierno y de cara a 2005 que esté lista la pista de esquí de fondo.
El objetivo final es que en tres o cuatro años el Morredero cuente con dos telesillas más y se abran cuatro pistas nuevas. Carlos Cortina también avanzó que se mejorará a corto plazo el servicio de cafetería y que pondrán un teléfono blanco para conocer el estado de las pistas.