Ponferrada, 9 de mayo de 2024

Ministerio Transportes (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMinisterio Transportes (2)"La movilidad sostenible es una prioridad para Ponferrada, y la gestión adecuada de los datos juega un papel fundamental"

Durante el evento, celebrado ayer en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en Madrid, el regidor y la edil subrayaron la importancia estratégica de la gestión del dato en el desarrollo de políticas públicas efectivas, especialmente en el ámbito de la movilidad urbana.

Con Ponferrada en proceso de diseño de un nuevo servicio de transporte urbano colectivo, la atención a la gestión eficiente de los datos se convierte en un factor crucial para optimizar la movilidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. "La movilidad sostenible es una prioridad para nuestra ciudad, y la gestión adecuada de los datos juega un papel fundamental en la planificación y ejecución de políticas que promuevan un transporte urbano más eficiente y sostenible. Todo con el fin último de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes", afirmó el alcalde Morala.

Por su parte, la concejal Coca destacó la relevancia de la jornada en el contexto actual de Ponferrada: "Participar en este evento nos permite estar al tanto de las últimas tendencias y buenas prácticas en gestión de datos y movilidad, lo cual será fundamental para informar de nuestras decisiones y acciones futuras en relación con el nuevo servicio de transporte urbano colectivo".

La jornada, que contó con la presencia de destacados expertos y representantes del sector público y privado, proporcionó un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la utilización de datos y modelos de movilidad para mejorar la planificación y operación del transporte en las ciudades.

El compromiso del Ayuntamiento de Ponferrada con la innovación y la eficiencia en la gestión de la movilidad urbana se refleja en su participación activa en eventos como este, donde se exploran nuevas oportunidades y soluciones para abordar los desafíos presentes y futuros en materia de transporte.