Ponferrada, 08 de mayo de 2024

visita ceas (3)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita ceas (3)Marco Morala destaca el alcance y la accesibilidad de los servicios que el Ayuntamiento presta en los Centros de Acción Social

El alcalde Marco Morala y la Concejal de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas, han girado visita a los CEAS (Centros de Acción Social) del Temple y Flores del Sil. El alcalde se ha referido a este servicio como "el verdadero corazón del Ayuntamiento, donde la persona se fija en el centro de la acción politica, atendiendo las necesidades básicas, gestionando casos complicados y en otras ocasiones, simplemente, humanizando la relación entre el consistorio y la persona que paga sus impuestos y por tanto demanda unas prestaciones".

En la visita a los CEAS III y IV de la concejalía dirigida por Alexandra Rivas, Marco Morala ha podido constatar de primera mano "el alcance del acuerdo marco con la Junta de Castilla y León, mejorado en el presente ejercicio y que nos permite, como administración, ser punteros en la prestación de servicios especialmente a quien más lo necesita".

Los diferentes CEAS "son nuestra punta de lanza a la hora de prestar una atención descentralizada de la casa consistorial, y la intención de este equipo de gobierno no es otra que la de seguir reforzando este Área" ha señalado Morala; que no dejó de valorar y agradecer la labor desarrollada por las trabajadoras y trabajadores municipales en los Centro de Acción Social.

Marco Morala: