El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, puso este martes en marcha la Red Local de Cooperación Social bajo el marchamo de PONFERRDA, CIUDAD SOLIDARIA. El objetivo de este plan pilotado por el área de Acción Social es crear una red municipal de asistencia social en colaboración con todos los colectivos que desde sus respectivas iniciativas están trabajando en proyectos sociales con enfermos de Alzheimer, SIDA, síndrome de Down, hipoacúsicos, diabéticos, esclerosis múltiple, etc... así como Cruz Roja, Hogar del Transeúnte o Asprona.
El Ayuntamiento aporta 60.000 euros en esta primera fase pero alcanzará los 80.000 con nuevos convenios que se firmarán en breve.
El alcalde señaló que esta red no está cerrada sino que se podrán incorporar nuevas asociaciones en los próximos meses según vayan surgiendo iniciativas sociales que el Ayuntamiento considere necesario apoyar y potenciar.
En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes 14 asociaciones que representan a otros tantos colectivos sociales.