Ningún Niño es Extranjero. Exposición fotográfica en la UNED
Image haute résolution. Ce lien souvrira en utilisant une lightbox, il y mai être un changement de contexteDías: del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2010
Lugar: Sede de la UNED Ponferrada (Avda. Astorga)
Acto: Exposición fotográfica "Ningún niño es
extranjero", promovida por la Asociación Hechos Ponferrada
La Asociación Hechos, que trabaja en Ponferrada desde el año 2008, promueve esta exposición con el objetivo de mostrar la realidad social de los Menores Extranjeros No Acompañados, fijar la mirada y hacer foco en sus derechos, en la injusticia social, y la defensa de estos niños y jóvenes.
La muestra recoge una amplia selección de imágenes ordenadas en series de tres, que documentan, empleando el recurso del espacio- tiempo (presente, pasado y futuro) la historia migratoria de los Menores Extranjeros No Acompañados. Además de las fotografías, la muestra se completa con la reproducción de un corto.
Esta exposición forma parte de un programa piloto que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento y la transformación social entre los jóvenes y universitarios, capacitando grupos y personas, sirviéndoles de lanzadera, conectándoles unos con otros y formando programas de voluntariado autónomo y creativo.
LA ASOCIACIÓN HECHOS
La Asociación Hechos, fundada en 2003, ha proporcionado oportunidades educativas y laborales a jóvenes y menores extranjeros no acompañados. Utilizamos lo que llamamos "pedagogía
empática" como nexo central del sistema de intervención psicoeducativa de
los programas. Este modelo promueve el comportamiento prosocial
y la transmisión de valores que hace que se establezcan metas claras en sus
vidas con un gran valor social. Promoviendo que los jóvenes en procesos de
integración se conviertan en personas que aportan a su comunidad e incluso que
puedan convertirse en emprendedores sociales.
foto central de la exposición