Teatro Municipal BérgidumTeatro Municipal BérgidumHorario de oficina: Laborables, de 9:00 a 14:30 horas.

Horario de taquilla
- Teatro Bergidum: laborables, de 11 a 14 y de 18,30 a 20,30. Sábado o festivos: una hora antes de la sesión.
- Sala Río Selmo: una hora antes de la sesión

Horario de verano (1 de julio a 23 de agosto): de 11 a 14 horas. 4 y 5 de julio: de 11 a 14 horas y de 19 a 20 horas.Taquilla y oficina cerrada del 15 al 31 de julio
Venta de localidades:
* Venta telefónica: 902 504 500
* Venta on-line: www.ataquilla.com


Teatro Municipal BérgidumTeatro Municipal Bérgidum

Inaugurado en 1946, el Bergidum fue abierto como espacio escénico público de propiedad municipal en 1996 tras una amplia rehabilitación. Desde entonces, ofrece una programación estable de artes escénicas y musicales, en temporadas que se inician en septiembre y llegan a junio.

Forma parte de la Red de Teatros de Castilla y León y de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Actualmente dispone de la Sala Río Selmo para propuestas de pequeño formato y gestiona otros festivales como Corteza de Encina, dedicado a la música de cámara, Km. 251 Ponferrada es Jazz y el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter.

El Bergidum se plantea como misión básica la de ofrecer una programación estable de artes escénicas y musicales, bajo la premisa de la calidad, pluralidad y diversidad en géneros y estilos.

El Bergidum se concibe como un servicio cultural público, dirigido a los ciudadanos del municipio de Ponferrada y de la comarca del Bierzo, aunque su acción busca también la proyección exterior del municipio y su vinculación con el mapa escénico del país.

El Bergidum plantea ser un espacio de referencia en materia de exhibición y generación de interés por las artes escénicas tanto escala local y comarcal, como provincial y regional, además de tener presencia en los centros de debate de las artes escénicas a escala nacional