Premios Ciudad de Ponferrada "Enrique Gil y Carrasco" Año 2010
- FechasDel 1 enero al 1 febrero de 2011
Corresponde a este año 2010 convocar el premio de la undécima edición, que afecta a la modalidad de Solidaridad, que se concederá de acuerdo a las siguientes
BASES
1.Se convocan los Premios Ciudad de Ponferrada, "Enrique Gil y Carrasco" en la modalidad de Solidaridad.
2.Se estableceun premio de 3.000 euros para dicha modalidad, cantidad sujeta a las correspondientes retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
3.Podrán formular propuestas de candidatos los centros culturales y docentes, asociaciones e instituciones, así como personalidades de dentro y fuera del Municipio que los consideren conveniente.
4.La presentación de candidaturas se realizará mediante propuesta motivada, acompañada de: a) relación de méritos del candidato o candidatos o, en su caso, referencias de las actuaciones cuando se trate de entidades o instituciones y b) relación de las obras más relevantes del candidato o candidatos.
5.La presentación de las candidaturas podrá efectuarse en cualquiera de la formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento Administrativo Común, o bien directamente en el Registro General del Ayuntamiento de Ponferrada, en Plaza del Ayuntamiento, número 1. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 1 de febrero de 2011 inclusive
6.Se constituirá un Jurado de cinco miembros de reconocido prestigio en el área objeto del galardón.
7.Cada Jurado otorgará libremente el premio a uno de los candidatos propuestos o bien a otro propuesto por uno o varios miembros del Jurado en el curso de las deliberaciones correspondientes.
8.La decisión del Jurado se adoptará por la mayoría de los votos de sus componentes. Si se produjera empate, el Presidente dispondrá de voto de calidad. En todo caso el fallo del Jurado será inapelable.
9.La presentación de
las propuestas implica la total aceptación de las presentes Bases, cuya
interpretación, así como la facultad de declarar desiertas todas o
algunas de las modalidades, queda al arbitrio del Jurado.