Ponferrada, 19 de abril de 2024

logo ayto Ponferrada - bienestar socialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextologo ayto Ponferrada - bienestar socialEl área dirigida por Alexandra Rivas pone en marcha en el Instituto Gil y Carrasco una iniciativa que pretende llevar a más centros del municipio

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Alexandra Rivas, organiza una serie de talleres con los que se pretende poner a disposición de los adolescentes herramientas para disponer de una adecuada salud mental.

Se abordarán temas como:

· Qué es la salud mental.

· Mitos e ideas erróneas sobre la enfermedad mental.

· Factores de riesgo.

· Factores de protección.

· Hábitos para una buena higiene mental, emocional y conductual.

· Vivir desde la inteligencia emocional.

· La importancia de saber pedir y recibir ayuda.

· Recursos comunitarios de salud mental.

"La salud mental es una cuestión bastante desconocida. Todos podemos tener una idea respecto a la salud física: cómo cuidarla, cómo mantenerla o cómo recuperarla, pero en relación con la salud mental poco sabemos y menos, en la adolescencia o en edades próximas a ella, siendo una cuestión esta que no se ha trabajado nunca desde la Concejalía y que ha encontrado una buena respuesta entre los profesionales y alumnos del centro donde se van a realizar" afirma la concejal Alexandra Rivas.

Por el momento los talleres irán destinados a alumnos de 1º y 2º de la ESO del Instituto Gil y Carrasco. "Ya se ha iniciado el primer taller y la acogida por parte de los alumnos ha sido buena. Se harán 11 talleres más, beneficiándose de ello en torno a 300 alumnos. Si el resultado global es satisfactorio, se continuará el próximo curso en los centros que lo demanden".