22 de abril 2024.

asprona3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoasprona3El alcalde de Ponferrada, Marco Morala y los concejales Alexandra Rivas y Carlos Cortina, de Bienestar Social y Familia y Seguridad Ciudadana, Fiestas y Urbanismo respectivamente, han recibido hoy la visita de 13 usuarios de Asprona Bierzo. En concreto 5 miembros del Centro de Cuatrovientos, 2 de Compostilla, 3 de Flores del Sil y otros 3 de Tercio de Flandes, acompañados de Eva Blanco (directora de los Centros de Flores y Cuatrovientos), y de varias monitoras.

El grupo fue recibido en el Salón de Plenos, donde el alcalde y los ediles escucharon todas sus propuestas y reivindicaciones, relacionadas con la mejora de la accesibilidad, la iluminación etc.; también se interesaron por la posibilidad de realizar prácticas de reinserción sociolaboral en empresas y administraciones públicas.

Marco Morala quiso también enseñarles el despacho de alcaldía y el funcionamiento de la administración local, ya que "el ayuntamiento no es la casa ni del alcalde ni de los concejales, el consistorio es la casa de todos los ponferradinos, y hoy hemos tenido la visita de unos ciudadanos muy importantes".

En otro ámbito de acciones, le pidieron al regidor la ampliación de la oferta de actividades de ocio y deporte. "Hemos tomado nota desde el equipo de Gobierno y vamos a atender sus peticiones" aseguró Morala.

Marco Morala: