Ponferrada, 23 septiembre 2019.

17FIC'19 Cartel pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto17FIC'19 Cartel p

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó hoy el XVII Festival Internacional de Cine de Ponferrada, que se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre y que se proyectarán 110 trabajos de los 1.342 que se han presentado.
Además de la concejala de Cultura, en el acto de presentación también participaron la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín; el director del Festival, Antonio Donís; y el coordinador de programación, Antonio Morán.

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada es esencialmente temático, por lo que se compone de diversas secciones o ciclos, tales como ‘Un toque de humor’, ‘Cine y arquitectura’, ‘Cine con perspectiva de género’, ‘La mirada joven’, ‘La mirada crítica’, ‘Cine, sentimiento y emoción’, ‘Cine y derechos de la infancia’, así como diversas secciones paralelas y ciclos temáticos.

Lugar de celebración: Casa de la Cultura y Cines la Dehesa de Ponferrada.

Fechas:
27 de Septiembre al 5 de Octubre 2019 (Secciones Oficiales a concurso y paralelas), del 18 noviembre a 13 diciembre (Ciclos Temáticos).

Entidades organizadoras:
La Asociación "Mi Retina me Engaña" es la entidad organizadora de este evento que tiene al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta de Castilla y León como principales entidades colaboradoras.

Descripción:
Es un Festival de Cine especializado en la promoción y difusión de obras cinematográficas y audiovisuales con contenidos temáticos muy específicos y que pretenden acercar el Cine a públicos de todo tipo.

Precios:
Entrada libre a todas las proyecciones, excepto Cines La Dehesa: Sección Miradas Diversas: 4,00 euros por proyección.
Sección Menuda Sesión (Cine Infantil): 1,80 euros por proyección.

Pág. Web: http://ponferradafilmfestival.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva