La_mujer_del_teniente_franc_s-616476667-pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa_mujer_del_teniente_franc_s-616476667-pDía: lunes 8 de noviembre de 2021.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal

Continuamos el ciclo de cine británico con la proyección, el lunes 8 de noviembre, de la película "The French Lieutenant's Woman" (1981) de Karel Reisz, adaptación de la novela de John Fowles y película con la que Meryl Streep consiguió su primera nominación a Mejor Actriz en los Óscar. La proyección será a las 19 horas con entrada libre y gratuita limitada al aforo de la sala y a las medidas Covid correspondientes.

Dirección: Karel Reisz
Guión: Harold Pinter.
Música: Carl Davis
Fotografía: Freddie Francis

Actores: Meryl Streep, Jeremy Irons, Hilton McRae, Emily Morgan, Charlotte Mitchell, Leo McKern, Lynsey Baxter, Jean Faulds, Peter Vaughan, Colin Jeavons, Liz Smith, Patience Collier, John Barrett, Ben Forster, David Warner

Género: Drama romántico
Año: 1981
123 m. Color. V.O. subtitulada en español.

Premios:

  • 1982: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.
  • 1981: 5 nom. Oscar: Actriz (Streep), montaje, vestuario, guión adap., direcc. artíst.
  • 1981: Globos de Oro: Mejor actriz - Drama (Meryl Streep). 3 nominaciones
  • 1981: Premios BAFTA: Mejor actriz (Streep), sonido y música. 11 nominaciones
  • 1981: Premios David di Donatello: Mejor guion extranjero. 2 nominaciones
  • 1981: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Streep). 2 nominaciones

Sinopsis:
Inglaterra, 1867. Poco después de conocerse, Charles Smithson y Ernestina se comprometen y deciden casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, una joven vestida de negro despierta la curiosidad de Charles. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías. (FILMAFFINITY)