Teatro Corsario cierra la campaña La Escuela va al Teatro
Más de 9.000 espectadores en 31 funciones para público escolar
La compañía vallisoletana Teatro Corsario
con La barraca de Colón cerrará la próxima semana la campaña La Escuela va al Teatro que desde hace algo más de un mes ocupa la programación del Teatro Bergidum. A lo largo de este tiempo se han puesto en escena 31 funciones de cinco diferentes espectáculos que han conseguido un total de 9.218 pequeños espectadores de toda la comarca.
La campaña arrancó a finales de marzo con la obra La arena y el agua de la compañía argentina La Galera Encantada, dirigida a alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A lo largo de las últimas semanas se ha puesto en escena también Elmer, el elefante, por Teatro de la Luna, para alumnos de educación Infantil; Planeta Darwin, de Rayuela Producciones para Tercer Ciclo de Primaria y el concierto didáctico El metal y sus colores, patrocinado por la Fundación La Caixa. Teatro Corsario ofrecerá su particular visión de la vida de Cristóbal Colón para alumnos de ESO y bachillerato en tres funciones los días 6 y 7 de mayo.
La campaña escolar se viene desarrollando en el Bergidum desde hace trece años y en ella participan escolares de toda la comarca o de zonas vecinas, como Laciana y Valdeorras. Cada una de las obras está seleccionada con criterios de calidad y de adecuación a la edad de los alumnos, limitando el aforo de la sala según las recomendaciones de la organización Teveo, dedicada a la promoción del teatro para niños.