20190618_WonderfulImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20190618_WonderfulPonferrada, 18 de junio de 2019.

El Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el gerente del Centro Comercial El Rosal, Javier Gutiérrez, han entregado hoy el premio del concurso de innovación Wonderful a la Startup ponferradina We Safe por su solución innovadora para luchar contra la violencia de género.

Gracias al impulso del Centro Comercial El Rosal, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Gentalia, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada a través de su concejalía de promoción económica, se ha desarrollado con éxito la tercera edición de este proyecto que persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región y que se viene desarrollando en Ponferrada desde el año 2017.

Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa para el fomento de la innovación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia.

En esta ocasión, la startup ganadora en la provincia de León ha sido We Safe que, con su sistema innovador compuesto por una App de seguridad ciudadana gratuita que conecta con policía, usuarios de ubicación próxima y contactos del usuario, envía ubicación y audio mediante la simple acción de un botón de pánico en el momento en el que se sufre un suceso.

"El premio ha sido entregado a esta Startup ya que desde El Rosal hemos querido impulsar y apoyar a este proyecto nacido en Ponferrada y que presenta un modelo muy interesante y necesario para mejorar la seguridad ciudadana frente a la violencia de género", ha comentado su gerente Javier Gutiérrez.

Iván Sánchez Merayo, gerente de We Safe, ha agradecido tanto al Centro Comercial El Rosal como al Ayuntamiento de Ponferrada su apuesta por iniciativas como Wonderful y espera que "este premio y reconocimiento les impulse en el lanzamiento de su solución que tiene previsto su lanzamiento los próximos días".

Los premios
El concurso Wonderful ofrece a los ganadores distintos premios enfocados a apoyarles en el desarrollo de sus respectivos proyectos. Estos se componen de 500 euros en metálico, una tablet, acceso al programa "startup with IBM" -valorado en 12.000$ anuales- y al Wonderful LAB, que garantiza el apoyo técnico para el adecuado desarrollo de las empresas ganadoras, con posibilidades de mentoring, aceleración e inversión de vehículos especializados en startups, como el de Indra Ventures o el de Banco Sabadell.