Cartel-SEM-2021-pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel-SEM-2021-pDías: del 16 al 22 de septiembre de 2021.

Ponferrada es una ciudad que apuesta desde hace años por conseguir un transporte sostenible. Para ello fomenta el transporte público colectivo, el uso de la bicicleta y el desplazamiento a pie. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del jueves 16 al miércoles 22 de septiembre de 2021, de nuevo la ciudad de Ponferrada se suma a esta iniciativa.

Cada año se elige un lema acorde con la organización global, y con el fin de mejorar y fomentar la movilidad sostenible de nuestras localidades, en esta ocasión el lema elegido es "Por tu salud, muévete de forma sostenible".

Con el eslogan de este año, la Semana Europea de la Movilidad quiere destacar el impacto positivo que tiene en la salud física y mental la movilidad activa. Las ciudades que promueven caminar o el uso de la bicicleta y transporte público frente al vehículo privado, consiguen una mayor salud física y mental para sus ciudadanos.

El programa de actividades que se van a realizarse en Ponferrada, se ha elaborado teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. Para el desarrollo de las actividades se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ponferrada, 13 septiembre 2021.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, presentó hoy el programa de actividades correspondientes a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible".
En la presentación participaron también
Susana García (Consejera delegada de AUPSA-Linecar), de Valentín Barrio, director general de Asprona, y de la técnico municipal de Movilidad, Soraya Núñez.