Ponferrada, 16 de noviembre de 2022

CARTEL ENCENCIDO DE LUCESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL ENCENCIDO DE LUCESSeis niñas y niños elegidos por sorteo participarán en el acto de encendido de las luces navideñas que este año tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el viernes día 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el marco de una gran fiesta en la que habrá espectáculos de animación y música a cargo del grupo All4Gospell.ALL4GOSPELImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoALL4GOSPEL

Además, la plaza del Ayuntamiento inaugura este año una iluminación especial que también se desvelará ese día para el disfrute de todas las ponferradinas y los ponferradinos.

Previamente al sorteo para la designación de las niñas y los niños encargados de encender las luces, la concejala de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha remitido una carta a todos los colegios del Municipio solicitando su colaboración para que comuniquen a las familias de los y las escolares la forma de participar en el sorteo, que se hará mediante la cumplimentación de unas tarjetas en formato digital, para ser impresas en cada centro, y repartidas entre las alumnas y alumnos del colegio, o trasladadas a los padres, madres y tutores de los niños y niñas interesados en participar, para que cada uno pueda imprimirlas en su casa y rellenarlas, con el nombre, apellidos, centro y curso de cada niña o niños participante.

El viernes 2 de diciembre, día del encendido de luces, a partir de las 16:30 horas, las niñas y niños que lo deseen deberán presentarse en la Plaza del Ayuntamiento y depositar su tarjeta en una de las urnas habilitadas.

Sobre las 18:00 horas, se extraerán de dichas urnas los nombres de seis niñas y niños, que serán los encargados de protagonizar el acto del encendido de las luces.

Aquellos centros que deseen imprimir las tarjetas para su reparto, y no dispongan de medios, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas, para que desde el Ayuntamiento se las hagan llegar.

Además, para que todas las niñas y niños asistentes al encendido puedan disfrutar de esta tarde tan especial, se ha organizado una serie de actividades musicales y de entretenimiento, así como alguna sorpresa.