Ponferrada, 17 de octubre de 2022

IMG_20221017_122455Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_20221017_122455El alcalde Ponferrada, Olegario Ramón, mantuvo hoy en Valladolid una reunión con el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones.

El alcalde trasladó al consejero la posibilidad de colaborar en el impulso de iniciativas concretas destinadas a la reactivación de los sectores relacionados con las áreas en que dicha Consejería desempeña competencias y muy especialmente en materia de comercio.

SAVE_20221017_122329Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSAVE_20221017_122329En este sentido, Olegario Ramón exploró la disposición de la Junta a implicarse en los programas de bonos al comercio, una petición que ya había sido previamente enviada a la Consejería por parte del Ayuntamiento y que el Ayuntamiento de Ponferrada ha implementado de forma unilateral en los últimos años. El consejero aseguró que la Junta ya está estudiando un programa de bonos al comercio que tiene muchas probabilidades de salir adelante y que vendría a incrementar los incentivos municipales.

Otro importante asunto de los tratados con el consejero se refiere a otra de las peticiones efectuadas con anterioridad y que se refiere a la dinamización comercial centrada en el Mercado de Abastos con irradiación al resto de los comercios de Ponferrada, un proyecto que mereció los elogios de Veganzones y cuyo apoyo está condicionado a su inclusión, al menos en parte, en los Presupuestos de 2023.

Por otro lado, el alcalde también dio trasladó al consejero y a su equipo de las peticiones que le hicieron llegar los comerciantes ponferradinos, tales como una regulación de los periodos de rebajas o la financiación de las pymes del comercio a través de Iberaval u otro instrumento similar.
A la reunión, que había sido previamente solicitada por el alcalde, también asistieron la Directora General de Comercio y Consumo, Maria Pettit, y el Secretario Técnico del Servicio Público de Empleo, Luis Rogel.

Por lo que respecta al empleo, el alcalde hizo llegar al consejero los enormes perjuicios que
Ha provocado la supresión de los planes de empleo, que suponían más de 50 empleos anuales destinados a la mejora de los servicios municipales.

Por último, el consejero Veganzones también se comprometió a intermediar ante el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE, para avanzar en los proyectos de mejora de las Infraestructuras del Polígono de La Llanada.

Olegario Ramón: