IMG_6093_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_6093_pPonferrada, 13 de junio de 2022.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, del concejal coordinador de las alcaldías de barrio, Jesús López, y del presidente de la Junta Vecinal de Villanueva de Valdueza, Emilio José Rodríguez, visitó hoy el consultorio médico de Villanueva de Valdueza, que ha sido objeto de una remodelación integral a cargo de la Brigada Municipal de Obras.

La intervención ha consistido en la ampliación del baño para hacerlo accesible, porque inclumplía totalmente la normativa de accesibilidad; se han cambiado todas las puertas con las instalación de puertas de 90 centímetros de anchura, así como la puerta de acceso al consultorio, pues la antigua no reunía las condiciones de seguridad exigibles. Además, se han reparado y pintado todas las paredes, así como la parte de la fachada del edificio correspondiente al consultorio.

Esta remodelación permitirá a las vecinas y vecinos de Villanueva de Valdueza poder disponer de unas instalaciones dignas para los servicios médicos y a los profesionales que prestan sus servicios en dicho consultorio también se les ofrecen unas mejores condiciones de trabajo.

Reclamación de una pronta apertura del Consultorio de San Andrés de Montejos
Olegario Ramón mostró sus deseos de que la situación de los consultorios médicos del medio rural de Ponferrada vaya normalizándose y aumentando la frecuencia de las consultas, tanto de los médicos como de las enfermeras.

Por otro lado, lamentó que siga sin solucionarse el problema del consultorio de San Andrés de Montejos, un edificio que se construyó en su momento con los fondos del Plan E del Gobierno central y que sigue cerrado pese a llevar más de una década concluido y perfectamente equipado.

En ese sentido, el alcalde de Ponferrada recuerda que las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad una Proposición no de Ley, impulsada por el procurador berciano Javier Campos con el objetivo de que se abra este consultorio y sigue sin darse cumplimiento al mandato de las Cortes.

El alcalde también apuntó que el Ayuntamiento ha realizado actuaciones de remodelación en otros centros, como el consultorio de Columbrianos, y obras y actuaciones menores, como por ejemplo las llevadas a cabo en el de Fuentesnuevas.

Olegario Ramón: