Ponferrada, 25 de enero de 2023

IMG_6529Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_6529El Ayuntamiento de Ponferrada ha completado la remodelación de la antigua casa de la maestra de Rimor, y su acondicionamiento para acoger el centro de mayores de Rimor y la Unidad de Día Rural I. A la inauguración asistieron el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y las concejalas Carmen Doel, Lorena Valle, María Luisa Varela, así como el concejal Jesús López, acompañando a la presidenta de la Junta Vecinal de Rimor, Azucena García.

Esta Unidad de Día Rural se ubica en la segunda planta del antiguo edificio de las Escuelas y en ella se prestan servicios tales como podología, fisioterapia, así como toda una serie de servicios relacionados con la psicología y que presta a más de un centenar de personas de las localidades de Rimor, Toral de Merayo, Ozuela y Orbanajo un equipo de la asociación Alzheimer Bierzo, encabezado por la trabajadora social Elena Alfonso.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Ponferrada, María Luisa Varela, avanzó que este Centro de Día Rural se verá completado con otro similar que se abrirá en Bárcena y que prestará servicio a vecinas y vecinos de Bárcena, San Andrés de Montejos y Columbrianos.

La remodelación y rehabilitación de este inmueble tiene su origen en el compromiso adquirido por el propio alcalde durante su visita a la localidad el pasado mes de julio de 2021. El estado del interior del inmueble era desastroso y ha habido que tirar tabiques para habilitar un espacio amplio, se ha cambiado toda la carpintería metálica con la colocación de ventanas con eficiencia energética, se ha construido un baño adaptado, y se ha instalado una caldera de pelets para calefactar el edificio. También se ha habilitado un acceso directo a la calle para facilitar la accesibilidad al edificio. La inversión total ha ascendido a 25.000 euros.