Ponferrada_Navidad_2021 PHPonferrada_Navidad_2021 PHPonferrada, 14 de diciembre de 2021.

Un total de 48 establecimientos comerciales han concurrido al concurso de escaparates navideños convocado por el Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio y cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó ayer.

Esta cifra supone un récord histórico de participación que nunca se había igualado en ediciones anteriores. En ese sentido, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, señala que "esta participación no solo pone de manifiesto el gran éxito del concurso, sino que también evidencia el fuerte compromiso de los comercios locales con el desarrollo y la potenciación de un sector que ha estado muy castigado por las sucesivas crisis, pero que no se resigna ante las dificultades y lucha por su futuro con muchas iniciativas y mucha imaginación".

Hay que recordar que las firmas participantes se comprometen a tener su escaparate decorado del 13 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, así como a enviar una fotografía del mismo al correo de la Cámara (ponferrada@camaraleon.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) antes del 16 de diciembre.

Los establecimientos ganadores se conocerán la próxima semana. Hay un premio de 1.000 euros instituido por el Ayuntamiento de Ponferrada y otro de otros mil euros 1.000 instituido por la Cámara. En anteriores ediciones los premios eran de 350 euros.