20210701_142338_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20210701_142338_pPonferrada, 16 de septiembre de 2022.

La Biblioteca Municipal "Valentín García Yebra" informa que este otoño se pondrán en marcha tres Clubes de Lectura, dos para adultos -impartidos por Ester Folgueral con el título Leercianos y por Abel Vecillas, con el título El viaje de Egeria- y otro infantil titulado Ocho llaves, impartido por Pilar Cabezas y Raquel Cañadas. Con estos clubes de lectura se pretende continuar con el fomento del hábito lector y a la vez facilitar a los usuarios de la biblioteca una lectura crítica y compartida.

Las inscripciones para participar en estos clubes se abrirán al público en el mes de setiembre, a partir del lunes 19 (a partir de las 8 de la mañana). Son de carácter gratuito para usuarios con carnet de la biblioteca. Los grupos no sobrepasarán las 15 personas participantes en los de adultos y de 12 para el infantil. La franja de edad para los menores se establece entre 9 y 11 años, no poniendo límites de edad para los adultos. El Club infantil se desarrollará entre octubre y mayo, con una propuesta de lectura de 8 libros, uno cada mes. Los de adultos se desarrollarán entre octubre y junio, con una propuesta de lectura de 9 libros, uno cada mes.

La selección de obras abarcará todos los géneros e incluso podrá ser en diferentes soportes (libros electrónicos, audiolibros, etc.). Las charlas se celebrarán también con carácter mensual, con una o dos horas de duración dependiendo sea infantil o adulto. La puesta en común de los textos seleccionados se podrá complementar con otras actividades: películas, excursiones, charlas de autores, etc.