CartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartelDía: miércoles 4 de septiembre 2019.
Hora de salida: 8:30 horas
Salida desde: Plaza del Ayuntamiento.

Ponferrada 30 agosto 2019.
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández, participó hoy en el acto de presentación de la llamada senda de BAS, una ruta senderista saludable, puesta en marcha por voluntarios bercianos como homenaje al deportista holandés Bas van de Goor, campeón olímpico de voleibol, que es un ejemplo en la lucha contra la diabetes. La senda BAS será inaugurada el próximo 4 de septiembre, coincidiendo justo con el día del cumpleaños del deportista, a las 13:00 horas y tiene un recorrido de 18 kilómetros que discurren por el entorno del río sil, en las proximidades de la Fuente del Azufre.

En el km. 14 de la ruta, se celebrará un pequeño acto de homenaje en el denominado Rincón de Bas, que ha sido acondicionado para tal fin por la Escuela Taller de Ponferrada y embellecido con una obra del muralista Asier Vera. Allí se darán cita diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

20190830_Senda-de-BAS-(p)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20190830_Senda-de-BAS-(p)

En el acto de presentación celebrado hoy acompañaron al concejal de Medio Ambiente, Luis Zorita, Director médico de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, GASBI; Petra Seegers, Directora de la Fundación holandesa Bas van de Goor; Maria Remedios Crespo, profesional de Enfermería de la GASBI; Simón Pérez, colaborador con el proyecto y enfermo de diabetes; y Alberto Díez, Jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición de la GASBI.