Ponferrada y Coruña sellan una alianza en el área de Acción Social

Según este convenio, el Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su programa Proyecto Pasaporte Dorado, organizará un máximo de 8 excursiones de personas mayores a La Coruña (una visita mensual entre abril y octubre en día laborable) a lo largo del año. En cada visita, con una media de entre 50 y 55 personas, se realizará un recorrido turístico por las calles, museos y monumentos, e incluso se prevé encuentros con los mayores de La Coruña. Se visitará la Ciudad Vieja, el Paseo Marítimo, el Parque Europa y la Ciudad Modernista, así como las calles comerciales. También los museos científicos, la Torre de Hércules y el Palacio Municipal de María Pita. El Ayuntamiento de Ponferrada abonará el importe de la excursión a sus mayores y ellos abonarán el almuerzo.
Por su parte, el Ayuntamiento de La Coruña, a través del Programa de Ocio para Mayores, colaborará en la contratación de un guía turístico para los excursionistas de Ponferrada y colaborará en la organización de la comida, preferiblemente en el comedor del centro cívico de Monte Alto.
También, el Ayuntamiento de La Coruña se compromete a incluir la ciudad de Ponferrada en el programa de excursiones para mayores. En Ponferrada, los coruñeses podrán visitar el casco antiguo, el castillo de los Templarios, el museo de la radio de Luis del Olmo, los museos del Bierzo y el de las Cofradías, la basílica de la Encina, el museo del Ferrocarril, el valle del Silencio y el entorno de Las Médulas, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Ponferrada facilitará la contratación de un guía turístico para los excursionistas coruñeses y gestionará el almuerzo, a ser posible en el centro de día ponferradino El Plantío.
El convenio tendrá una duración de un año prorrogable por anualidades un máximo de tres años. Se creará, asimismo, una comisión que se reunirá dos veces al año para estudiar su desarrollo de este convenio.