Ponferrada, 16 de septiembre de 2022.

Desarrollo-Economico.gifDesarrollo-EconomicoPonferrada aprueba subvenciones para la rehabilitación de viviendas del ARU Puebla Norte por 652.000 euros

  • Las Ayudas concedidas hasta el momento suman ya 1,87 millones de euros y afectan a 195 viviendas

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó en su última reunión la resolución de la Tercera Convocatoria de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación de edificios de viviendas situados dentro del Área de Regeneración Urbana, ARU, ‘Puebla Norte’.

En esta convocatoria se han presentado un total de 24 solicitudes, por parte tanto de comunidades de propietarios, como de particulares, de las cuales una fue desestimada, al no presentar la documentación mínima exigible. De las restantes 23 solicitudes, han sido seleccionadas las 8 que han alcanzado la mayor puntuación según las actuaciones de rehabilitación solicitadas, sumando entre ellas un importe total de la ayuda de 652.801,84 euros y la actuación sobre 77 viviendas.

La cuantía aprobada para esta tercera convocatoria superaba los 690.000 euros, quedando por tanto un remanente de 42.839,69 euros que, siendo insuficiente para atender a la siguiente solicitud por orden de puntuación, quedará a la espera de posibles renuncias por parte de algún beneficiario, de manera que la suma de las cantidades dé lugar a crédito suficiente como para atender a la siguiente solicitud en orden de puntuación.

Los beneficiarios de esta tercera convocatoria, una vez se les haya notificado la resolución, dispondrán de 10 días para presentar en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada la aceptación de la subvención.

Tras esta resolución y haciendo balance de la primera fase del Área de Regeneración Urbana la Puebla Norte, se habrán otorgado ayudas a un total de 25 solicitudes de entre las presentadas en las tres convocatorias que, tras la revocación de una de ellas en primera convocatoria y la renuncia de otra en la segunda convocatoria, suman un total de 1.875.901,39 euros concedidos. Con estas ayudas se ha conseguido alcanzar el objetivo inicial establecido en las Bases Generales, que preveía una actuación para esta primera fase sobre un total de 150 viviendas, habiendo llegado las ayudas finalmente a un total de 197 viviendas.