9 de marzo de 2011

El parque del Temple crece en 18.000 metros cuadradosHigh resolution image. This link will open using lightbox, there may be a context switchEl parque del Temple crece en 18.000 metros cuadradosEl alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, inauguró en la tarde de hoy la ampliación del Parque del Temple en 18.000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, en un 25% aproximadamente.

El terreno acondicionado está entre el barrio del Auditorio y la avenida de Portugal. Ha necesitado de una inversión de más de 250.000 euros que se ha ejecutado en parte con el Taller de Empleo.

La obra obligó ha realizar destierres, desmontes, compactados de tierra y la construcción de escollera. Se han habilitado nuevos caminos peatonales, se han construido aceras junto a la pista de karts así como vallados, bordillos, etc..

La obra incluye una gran área canina de 5.000 metros cuadrados, más juegos infantiles, arbolados de abedul, almez y secuoya, así como más alumbrado, bancos y la consiguiente ampliación del sistema automático de riego.

Acompañaron al alcalde los concejales de Acción Social, Reiner Cortés, y de Medio Ambiente, Teresa García Magaz.