Ponferrada, 15 junio 2020.

PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO
El pasado 1 de junio se inició el plazo para pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del 2020 y la Tasa de Basura por Servicios Especiales del 1º Trimestre de 2020 que concluirá el próximo 7 de agosto.

Lugar y forma de pago: en las entidades bancarias que figuran en los avisos de pago remitidos a los contribuyentes.

Domiciliaciones: El próximo 23 de junio se enviarán a las entidades bancarias para su cargo en cuenta las domiciliaciones correspondientes a estos tributos.


MORATORIA DE PAGO
El periodo voluntario de pago se podrá ampliar hasta el 30 de diciembre en los casos y con los requisitos que se pueden consultar en el anuncio de cobranza publicado en la web del Ayuntamiento:

https://www.ponferrada.org/es/tablon-anuncios/notificacion-colectiva-anuncio-cobranza-voluntaria-padronesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Será preciso que la solicitud se presente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica antes del 7 de agosto, último día del periodo voluntario de pago.


ATENCIÓN AL PÚBLICO
Tras la entrada de Ponferrada en Fase 3, la Oficina Municipal de Recaudación, sita en la Calle Monasterio de Montes, 4-6, bajo, está abierta al público, siempre con cita previa. Si no ha recibido el documento para el pago de los impuestos o lo ha extraviado, así como para cualquier otro asunto que haya de tramitar con nosotros se le atenderá en el teléfono 987456113 y en el correo electrónico recaudacion@ponferrada.org.

La presentación de cualquier documento puede hacerse en el Registro del Ayuntamiento, situado en el edificio del propio Ayuntamiento de Ponferrada o, si está dado de alta en la misma, a través de la sede electrónica https://clic.ponferrada.org donde además se pueden tramitar los procedimientos tributarios automatizados que en la misma se relacionan.

CITA PREVIA: Cuando un asunto no pueda tramitarse por los medios señalados anteriormente, se atenderá presencialmente previa solicitud de cita en el teléfono 987456113. Deberá ser observada puntualidad en la asistencia. Las personas que acudan a la oficina para ser atendidas tendrán en todo caso que llevar puesta mascarilla y someterse a las medidas de higiene y prevención instaladas.