El alcalde mantuvo un encuentro con los vecinos de Fuentesnuevas para explicarles los detalles del nuevo PGOU en lo que se refiere a este populoso barrio de la ciudad deteniéndose en varios aspectos fundamentales como son la ampliación del suelo de equipamiento en el entorno del Hospital del Bierzo para asegurarse futuras ampliaciones, la previsión de un nuevo enlace al Hospital desde la Autovía del Noroeste que bordee el caso histórico de este pueblo (incorporación a la N-VI y Ronda Oeste hasta avenida de Portugal), y la construcción del Centro Logístico que se hará en terrenos de Fuentesnuevas.
El alcalde destacó que las isntalaciones del Parque de Bomberos deberán ser cambiadas, "probablemente a las inmediaciones del Centro de Formación, cerca del Parque de la Juventud, pero es algo que no está decidido todavía y como hay muchísimo suelo dotacional en el nuevo Plan es algo que se podrá variar". En su lugar, ese terreno público que hay actualmente se va a utilizar para viviendas sociales, 70 en total (Viviendas de Protección Oficial) que es una demanda del barrio.
Sobre Fuentesnuevas el alcalde advirtió que es uno de los núcleos donde más se nota el "carácter marcadamente social que tiene este Plan" ya que beneficia a muchos pequeños propietarios de a pie que verán legalizadas sus propiedades con lo que ello significa" (en referencia a peticiones de hipotecas, cambios de propiedad, herencia, etc...). Calles como El Carral o La Gambita son las que se convierte en suelo Urbano Consolidado.