Ponferrada, 15 de noviembre de 2022

IMG_2025Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_2025El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de la concejala de Juventud, Comercio y Fiestas, Lorena Valle, visitó hoy las nuevas instalaciones del centro de día que Asprona Bierzo ha puesto en marcha en el barrio de Flores del Sil y que, entre otras funciones, es utilizado como centro de día y de actividades para una treintena de personas con discapacidad intelectual.

IMG_2050Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_2050Este centro de barrio es el primero de una serie de centros similares que Asprona Bierzo va a poner en funcionamiento en diversas zonas de la ciudad, con el fin de descentralizar y acercar los servicios a las usuarias y usuarios, tal y como informó el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, que fue el encargado de recibir, a su llegada al centro, al alcalde y a la concejala, junto con la presidenta de la Organización, Rosa Rodríguez, y miembros del equipo directivo de Asprona Bierzo.

El centro de Barrio de Flores del Sil de Asprona ocupa un local de unos 400 metros cuadrados en la calle Málaga y, según anunció el propio director general, previsiblemente antes de finales de este año se inaugurará otro centro similar en el barrio de Cuatrovientos, con una superficie de más de 600 metros cuadrados. Por otro lado, Valentín Barrio también señaló que estos centros de barrio están abiertos a toda la población y no sólo a los miembros de Asprona, pues en su filosofía está la plena integración social de estas personas.