DGTDGT La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial vigente desde 2015 ha sido modificada para dar lugar a una nueva Ley de Tráfico aprobada recientemente la cual se espera que entre en vigor en marzo de 2022. Su objetivo principal es reducir la siniestralidad y reforzar la seguridad vial.

Los cambios que se impondrán el próximo marzo en las carreteras españolas destacan por un endurecimiento de las sanciones, que además de económicas, en muchos casos irán acompañadas con la pérdida de puntos. Su recuperación también se ha visto modificada, a partir de ahora, siempre y cuando no se hayan perdido todos los puntos y/o producido una retirada del carnet de conducir, los conductores deberán pasar dos años sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de 12 puntos con posibilidad de sumar 2 más con los cursos de conducción segura certificados por la DGT.

Todas las medidas recogidas en la Nueva Ley de Tráfico, así como todos los esfuerzos destinados a cumplirla, tienen un solo objetivo: la siniestralidad cero en nuestro país. Para más información puede consultar estarla en:

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?modo=2&id=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_VialEste enlace se abrirá en una ventana nueva