El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado el proyecto de renovación integral de alumbrado público en varias calles de Fuentesnuevas y Cuatrovientos. En total supondrá una inversión de 144.000 euros, de los cuales el 40% será asumido, vía convenio firmado la pasada primavera, por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León.
Se trata de la sustitución de luminarias y lámparas por otras de mayor rendimiento, así como instalación de equipos reductores-estabilizadores de tensión (reducen la intensidad del flujo luminoso en las horas centrales de la noche de forma uniforme) en la cabecera de las instalaciones. Con ello se consigue no solo ahorro energético (en torno a 35-40%) al pasar de mercurio a vapor de sodio de alta presión, sino aumentar la luminosidad de las calles.
En el caso de Cuatrovientos, son las calles Las Truchas, San Esteban, Velázquez, Bajo Canal y El Greco hasta el límite con la calle Canal. En Fuentesnuevas será el sector delimitado por las calles Flora y San Juan y sus perpendiculares.