20190416_130720_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20190416_130720_pPonferrada, 16 de abril de 2019.-

  • El funcionario municipal falleció en accidente de tráfico en mayo de 2018.
  • La alcaldesa y familiares descubren una placa con su nombre, cumpliendo lo aprobado por unanimidad en el pleno del 26 de octubre de 2018.
  • Gloria Fernández Merayo: "como alcaldesa he tenido el placer de conocer a alguien tan buena persona y tan honrado como Julio".

"En memoria de quien hizo suya la virtud de la discreción, fiel amigo y compañero".Así reza en la placa que desde hoy da nombre a las dependencias de la Jefatura de la Policía Municipal de Ponferrada como "Edificio Julio Ruiz Álvarez". De este modo, se cumple la decisión de la corporación municipal, expresada en la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos, en el pleno celebrado el 26 de octubre de 2018.

La viuda Victoria Alonso Álvarez y su hijo David Ruiz Alonso, acompañados por la alcaldesa Gloria Fernández Merayo, han sido los encargados de descubrir la placa en memoria a la figura del funcionario municipal. "Julio era bueno, creo que todos podemos decir que hemos trabajado con una buena persona. Este es un reconocimiento a su persona y a su trabajo. Para él este Ayuntamiento y este cuerpo de la Policía era su vida. Gracias a todos los grupos políticos por este reconocimiento", ha destacado la alcaldesa.

El acto se ha celebrado en el edificio de la Policía Municipal, ubicado en el Parque del Temple, con la presencia de familiares, mandos y agentes policiales, compañeros, amigos y representantes de la corporación municipal. También se procedió a la bendición de las instalaciones de la Jefatura

Julio Ruiz Alonso falleció en accidente de tráfico, el 26 de mayo de 2018, a la edad de 54 años.