Iván Ferreiro presenta en el Bergidum temas de su último disco, Confesiones de un artista de mierda
High resolution image. This link will open using lightbox, there may be a context switchDía: 22 de junio de 2012
Hora: 21:00 horas
Lugar: Teatro Municipal Bérgidum
Precio: 20€ (venta desde el día 28 de mayo)
Anticipada:
taquilla, teléfono y web
Organiza:
grupo de empresarios de hostelería locales
Festibar
El cantante y compositor gallego Iván Ferreiro, líder en los noventa del grupo Los Piratas y protagonista posteriormente de una intensa carrera en solitario, ofrecerá un concierto en el Teatro Bergidum el próximo 22 de junio (21 horas) en el que presentará temas de su último disco, Confesiones de un artista de mierda. Las localidades para el concierto, organizado por el grupo de empresarios de hostelería locales Festibar, se pondrán a la venta el próximo lunes, 28 de mayo, al precio de 20 euros, mediante los sistemas habituales del teatro (taquilla, teléfono y web).
Durante trece años, Iván Ferreiro fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas, creada en Vigo a principios de los noventa y considerado uno de las más influyentes de la escena pop y rock nacional. Tras la separación del grupo, Ferreiro decidió no alejarse del mundo de la música y se puso a tocar con su hermano Amaro en un pub de Vigo. Las actuaciones se celebraban todos los miércoles anunciadas como «Rai Doriva y As Ferreiro». Los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa que para perder su miedo escénico acompañaban a un imaginario cantante portugués. Pese a la escasa publicidad, pronto estos conciertos semanales se convirtieron en cita muy concurrida.
High resolution image. This link will open using lightbox, there may be a context switchEl
disco Canciones para el tiempo y la distancia (2005) lo consagraría como
cantante en solitario con una gran proyección en el panorama del indie-pop
español. Tres años después, Iván Ferreiro permitió en su blog la descarga
gratuita de su nuevo disco Mentiroso mentiroso, incluso antes de haber
salido a la venta, siendo uno de los primeros artistas de renombre en España
que adoptó este sistema.
Confesiones de un artista de mierda se grabó en directo frente a un reducido público compuesto por invitados de la banda y por fans afortunados que estuvieron atentos al twitter de Iván, que ofrecía una oportunidad para asistir a esta grabación. El disco, que consta de catorce canciones, pretende ser un repaso a clásicos anteriores como Paraísos perdidos o Años 80, y un empujón para nuevos temas, como Canción de amor y muerte, compuesta expresamente para la película Rec 3. En este nuevo álbum, Iván hace colaboraciones con Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, en la canción El equilibrio es imposible, con Xoel López, en la canción Turnedo, y con Rubén Pozo, componente del grupo madrileño Pereza.