IMGP9903_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMGP9903_pPonferrada, 2 de junio de 2021.

La experta en violencia de género y derechos humanos Bárbara Tardón fue la encargada de abrir la segunda edición de la Universidad Feminista de Ponferrada, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura que contó con la presencia y la intervención del alcalde, Olegario Ramón, y de la concejala de Igualdad, Lorena González.

Además, dentro de las actividades programadas, que dieron comienzo con la inauguración de la exposición ‘No seas cómplice’ en la Lonja del Museo del Ferrocarril, también se inauguró en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal un mural contra las violencias contra la mujer elaborado por los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Gil y Carrasco, bajo la dirección de la profesora Mabel Aller.

Las ponencias y actividades de la II Universidad Feminista de Ponferrada se prolongarán durante todo el mes y además de las ponencias a cargo de profesoras, activistas, escritoras, sociólogas y periodistas, también ofrecerá una representación teatral, una actuación musical y la proyección de un documental dirigido por la actriz y activista Mabel Lozano.

Programa completo y enlace a las emisiones en directo de la segunda edición de la Universidad Feminista 2021, desde el contenido relacionado en la parte inferior.