CARTEL 2022Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL 2022Día: 5 de junio 2022.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio ambiente (5 de junio), la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental organiza cada año en colaboración con ECOEMBES actividades dirigidas a recordarnos la importancia del cuidado de nuestro entorno y de la acción comunitaria para conseguirlo

En esta edición #UNASOLATIERRA , se han desarrollado toda la semana en 14 centros educativos del municipio talleres, escape street, concursos y espectáculos educativos, planteados para diferentes edades de cara a optimizar su aprovechamiento.

Además, se ha elaborado una campaña divulgativa de los objetivos de prevención y reciclaje que se han establecido en la nueva Ley de Residuos, con la intención de RECICLAR MÁS Y MEJOR. Durante este mes, veremos y escucharemos mensajes de sensibilización en los medios de comunicación locales y en los espacios publicitarios disponibles, para promover el pensamiento circular y continuar mejorando en la segregación de residuos.

En esta línea de actuación, el Ayuntamiento de Ponferrada, promueve los programas de compostaje, como el programa comunitario de los barrios de Flores del Sil y Fuentesnuevas, que tras su segundo año de rodaje, vuelve a cosechar el compost obtenido el sábado día 4 de junio en Flores del Sil, a las 10:30h con los participantes del proyecto y el servicio municipal de parques y jardines.

También en este mes de junio, dará comienzo una nueva modalidad doméstica del programa municipal de compostaje enfocada a las pedanías y barrios periféricos de Ponferrada, que ayudará a lograr los ambiciosos objetivos de la nueva normativa, aliviando la carga que diariamente depositamos en el planeta con los residuos generados.

Como cierre de la semana del medio ambiente, el domingo 5 de junio a partir de las 11h en la Plaza de Fernando Miranda, podremos disfrutar de juegos tradicionales respetuosos con el medio ambiente, e informarnos sobre la gestión de los residuos municipales en el stand informativo que se dispondrá en el mismo lugar y horario. Además, la Concejalía de Sostenibilidad ambiental apoya la iniciativa de Decathlon Ponferrada y la Asociación Ecoherencia, y anima a participar en la recogida de basura en las riberas del río Sil en esa misma mañana del domingo 5 de junio: https://experienciadeportiva.decathlon.es/evento/9-jornada-de-voluntariado-ambiental-leon-id_17302Este enlace se abrirá en una ventana nueva