Ponferrada, 12 de enero de 2023

IMG_5761Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_5761El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró hoy en el Centro Asociado de la Uned de Ponferrada, CyberWorking 2023 (Ciberseguridad en el Bierzo), un evento / taller práctico dirigido a estudiantes de informática, profesionales del sector, representantes de empresas y público en general simple con interés por la Ciberseguridad.

IMG_5738Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_5738Junto al alcalde, intervinieron en la inauguración el director General de Incibe, Félix Barrio; el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, José Fernando Rodríguez; el CEO de Securactiva y organizador del evento, Miguel Viloria; y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo A. Courel.

El director general de Incibe, Félix Barrio, señaló a Ponferrada como una de las ciudades con "mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la economía digital, donde tenemos un talento joven muy importante". En ese sentido apuntó que Ponferrada "es un ejemplo de cómo se está construyendo la economía digital en España: todas las administraciones, todas las instituciones públicas y privadas apoyando una iniciativa que ya está aquí, que es la economía digital, que es el mundo al que vamos y en el que va a estar el crecimiento del empleo y de la economía general de nuestro país".

El alcalde, Olegario Ramón, por su parte, señaló los esfuerzos que Ponferrada lleva años haciendo en ciberseguridad para proteger y garantizar la privacidad de los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento y los organismos que dependen de esta administración.