(290719) Corteza de Encina Taiwan 2_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto(290719) Corteza de Encina Taiwan 2_pDía: Viernes, 2 de agosto 2019.
Horario: 21 horas.
Lugar: Explanada del castillo de Ponferrada.
Precio: 5€. Localidades AGOTADAS

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo realiza éste primer encuentro sinfónico internacional con miembros de la orquesta invitada Taoyuan City Symphonic Orchestra de Taiwán y con el virtuoso solista de flauta Yanami Sakahashi (Japón), en el marco del castillo de Ponferrada. Un total de 60 músicos bercianos y taiwaneses, fusionados bajo las batutas de Manuel Alejandre y Joe Yamaji, nos ofrecen un sorprendente y exótico programa.

Manuel Alejandre Prada (director): Pianista y compositor ponferradino. Título Superior de Piano, Título Superior de Composición, Título Superior de Solfeo y acompañamiento, Título Superior de Música de Cámara. Título en Ingeniería Industrial. Máster en Dirección de Orquesta, Máster en Pedagogía Musical, Máster en Gestión Cultural. Docente de la Junta de Castilla y León. Miembro directivo de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores. Director y clavecinista del Ensemble Barroco de Ponferrada.

Joe Yamaji (director): Director de orquesta japonés. Título en Musicología y Artes. Título en Música Sacra por la George Fox University (USA). Durante más de 20 años fue director del departamento de música del Sheng-te Christian College de Taoyuan (Taiwán), y en la actualidad es director de la Taoyuan City Jungli Orchestra Association y vicedirector de la Federación Mundial de Orquestas Amaters, siendo director invitado de varias orquestas por todo el mundo. También es jurado de los más prestigiosos concursos y certámenes musicales asiáticos