Accion-Social.gifServicios-SocialesPonferrada 21 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Ponferrada hace pública la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a las asociaciones devecinos que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Ponferrada, con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos en cuestiones de interés público o general.

Estas subvenciones se enmarcan en el conjunto de medidas de apoyo financiero a las demandas sociales y económicas de los colectivos legalmente constituidos en el Municipio de Ponferrada.

La cuantía global máxima de las subvenciones de esta convocatoria es de 18.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria 924.489 del presupuesto municipal para el ejercicio 2020. La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 100% del presupuesto presentado.

Las solicitudes de subvención se formularán específicamente para la realización de programas o actividades realizadas en el municipio y orientadas a la comunidad fomentando la participación de los vecinos, se formalizarán mediante instancia dirigida al Sr. Alcalde-Presidente, conforme al modelo que se incluye en el Anexo I de las bases de la convocatoria, y se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada o mediante cualquiera de los medios y formalidades establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.

El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP 21 de julio de 2020, página 6)


Bases completas en el contenido relacionado en la parte inferor.