27 de mayo de 2024

pedaladas (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextopedaladas (1)La iniciativa de varias asociaciones navarras hace escala en Ponferrada, donde se han interesado por el pionero Protocolo de Acompañamiento a personas autoras de una tentativa.

El concejal Carlos Cortina ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada a los participantes en la marcha Pedaladas de Visibilidad, que pretende completar en tándem el Camino de Santiago francés para llegar a Compostela el próximo día 30 de mayo.

La iniciativa parte de los colectivos Besarkada-Abrazo, Club Deportivo de Ciegos de Navarra y Asociación Ayuda-In, y en palabras del presidente del primero de ellos, Francisco Carcavilla, pretende "que personas invidentes den visibilidad a un problema de toda la sociedad, que es la falta de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio que consideramos imprescindible".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recibido en la Plaza del Ayuntamiento a la comitiva, formada por dos tándems y varios ciclistas de apoyo, y ha mostrado "el apoyo del municipio a esta iniciativa para la creación de un Plan Nacional. De hecho en el Ayuntamiento contamos con un Protocolo de acompañamiento a personas autoras de tentativas de suicidio, que es de los primeros que se aplica en España y cuenta con seis agentes de la Policía Municipal y un psicólogo que ayudan en su evolución a los afectados y están pendientes tanto de la prevención como del seguimiento".

Carlos Cortina:

Pablo - Club Navarra:

Francisco Carcavilla: