Ponferrada, 27 de mayo de 2021

Diseño sin título (7) (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDiseño sin título (7) (1)La edil Mari Crespo anima a la ciudadanía a inscribirse en la ruta que el próximo 1 de junio pondrá en valor la restauración del Molino de Vegamolín.

La Asociación de Vecinos Espinoso de Compludo, en colaboración con la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana, organiza para el sábado 1 de junio una Romería que partirá a las 9:30 h de la Iglesia de esta localidad y recorrerá el camino de 3 km hasta el restaurado Molino de Vegamolín (S.XVIII), donde se ofrecerá una comida a los participantes.

La participación en la ruta y la comida para los no socios del colectivo vecinal tiene un precio de 10 euros, si bien el autobús que partirá a las 9:00 h desde el aparcamiento del Albergue de Peregrinos es gratuito. Los beneficios irán destinados a la conservación del propio molino, cuyo funcionamiento será demostrado a los que acudan a dicha Romería.

La concejal Mari Crespo quiere "animar a los amigos de la naturaleza y del patrimonio a disfrutar de una actividad que va a transcurrir por alguno de los parajes más bellos de Ponferrada y por hitos como los asentamientos romanos destinados a explotaciones mineras. Somos conocedores del trabajo de la Asociación de Espinoso de Compludo a la hora de restaurar el Molino y podemos asegurar que es digno de ver".

Quien lo desee puede inscribirse en el correo electrónico asocoaciondevecinosespinoso@gmail.com o en los números de teléfono 659.219.992 y/o 630.137.138.