Camino Matinot (6) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCamino Matinot (6) pPonferrada, 20 de abril de 2022.

Como en su día informó la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, una vez terminados los problemas logísticos provocados por la huelga del transporte y pasadas las fechas festivas de Semana Santa, la empresa adjudicataria, Cymotsa, ha comenzado los trabajos de asfaltado del camino de Matinot, entre la confluencia con la carretera de Molinaseca, a la altura del polígono de La Barca, y la Escuela Taller, en un tramo de aproximadamente 1,5 kilómetros.

Esta obra tiene un proceso de ejecución distinto de la obra de construcción del colector del polígono de La Barca y que, además de dar una solución al problema, suscitado durante décadas, de evacuación de aguas sucias y de malos olores en entorno del polígono de la Barca, así como la supresión del pozo negro que recogía las aguas residuales de las viviendas del barrio del Pedracal.

El asfaltado del camino de Matinot se inscribe dentro del plan de tratamientos bituminosos de la ciudad y viene a acabar con el aislamiento de muchos años y con la falta de algunos servicios esenciales que sufría el barrio del Pedracal. Además ofrece una nueva imagen de la ciudad, teniendo en cuenta que muchos peregrinos optan por seguir ese vial desde la carretera de Molinaseca, pues conduce directamente a la parte trasera del albergue de Peregrinos.