IMG_4929_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_4929_pFoncebadón, Cruz de Ferro, 28 julio 2019.-

El intendente de la Policía Municipal de Ponferrada. Arturo Pereira, fue hoy distinguido como mantenedor de la romería de Santiago, celebrada en la Cruz de Ferro de Foncebadón, y organizada como cada año por el Centro Galicia de Ponferrada, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Olegario Ramón, quien mostró su apoyo y felicitación expresos al Pereira por una distinción tan merecida, teniendo en cuenta la gran labor que hace la Policía Municipal en orden a garantizar la protección y la seguridad de los peregrinos y del amplio tramo del Camino de Santiago que discurre por el Municipio de Ponferrada.

Junto al intendente y al alcalde de Ponferrada, también participaron en el acto el presidente del Centro Galicia, Flaminio González, así como José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza, término municipal en el que está situada la Cruz de Ferro. Asimismo asistió como invitada la senadora berciana Carmen Morán.

Los actos de la romería de la Cruz de Ferro se completaron con una procesión de la imagen de Santiago seguida de una misa oficiada por el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, y de una comida de hermandad de todos los asistentes.