programa_Crece Conmigo pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprograma_Crece Conmigo pLa iniciativa, que se desarrolla entre el 20 y el 25 de noviembre de 2022 con motivo del Día Mundial de la Infancia, contará con la celebración de un magosto, talleres, juegos y varios ciclos de cortometrajes, entre otras actividades.

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada que dirige Lorena González impulsa un año más la campaña Crece Conmigo, con motivo del Día Mundial de la Infancia que se conmemora el próximo domingo 20 de noviembre.

La responsable del área insiste en que iniciativas como esta nos recuerdan que "las funciones de la familia no se limitan solo al cuidado o a la educación, también es fundamental darles formación en el ámbito de la afectividad y las herramientas necesarias para que crezcan con seguridad y autonomía en una sociedad donde la cultura del ocio y el tiempo libre adquiere cada día una mayor importancia".

Según explica la concejala morada, "dado que la familia es el contexto de desarrollo más importante para niños y niñas, hemos intentado hacer una programación poniendo especial énfasis en la implicación de los padres y tratando de fomentar su participación en las diversas actividades que se van a llevar a cabo durante la Campaña".

Dentro de la programación preparada por la Concejalía, encaminada a la divulgación, sensibilización e información de las necesidades de la infancia, destaca la celebración de un magosto que se desarrollará el domingo 20 en la sala Estacionarte, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Para esta nueva edición, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar además de cine. En concreto, los cines La Dehesa será el lugar elegido para la proyección, el lunes 21 y el martes 22, de las películas Padre no hay más que uno 3 y La leyenda de Centopia a un precio ultra reducido de 2,50 € y cuyas entradas se podrán adquirir de forma anticipada a partir del día 18.

También el día 23, habrá un ciclo de cortometrajes en la Casa de la Cultura (18:00 horas), con cuatro películas con un alto contenido en valores y dirigido al público en general y niños y niñas a partir de 10 años: La quimio jugando se pasa volando, Footsteps on the Wind, Elsa y Cuando nos dimos cuenta. Del 21 al 25 de noviembre, en la Casa de la Cultura se proyectarán también varios cortometrajes, dirigidos al alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Finalmente, la Casa de la Cultura acogerá el día 24 (19:00 horas) una charla dirigida a padres, madres y profesionales, a cargo de la educadora social de APROME Verónica Valladares, bajo el título de Divorcio e infancia. Cómo gestionar de la menor manera el proceso. La entrada será libre hasta completar aforo.