El pasado 21 de Octubre se llevó a cabo la VI Marcha Solidaria, actividad que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada, y que tiene dos objetivos: sensibilizar en materia de cooperación al desarrollo y a partir del precio de inscripción, que es de 10 euros, sufragar cada año un proyecto de cooperación.

Cada año, una ONGD de Ponferrada recibe esa ayuda económica de los participantes, siendo este año la organización Bierzo Ayuda quién tramito la recaudación.
el destino era posibilitar dotar de agua potable un hospital en Kilela Balanda (R.D Congo)

El balance en números de la actividad ha sido de una recaudación de 5.113 euros, que cubre el coste del proyecto, y que ya ha sido transferido a los colaboradores de esta organización en aquella ciudad congoleña. En cuanto compren el material necesario, se harán públicas fotos de ese material, como se ha venido haciendo con otros proyectos financiados por la marcha solidaria.

Además, como fuente de verificación, en Ponferrada hay un grupo de personas, médicos, enfermeras, voluntarios, muy vinculados a Kilela Balanda, y que suelen visitar la zona y cooperar en la medida de lo posible.

En cuanto a la participación popular en la marcha, desde la organización de la misma ciframos en unas 560 personas las que completaron el recorrido, muchos de ellos niños, un recorrido que dejo unas apreciaciones muy positivas por parte de los participantes, por lo que el objetivo de participación, recaudación y también el de hacer un poco de deporte, se cumplió sobradamente.