El Ayuntamiento promueve ayudas para uso de taxi de los minusválidos gravemente afectados
El bono taxi será de 360 euros y tiene validez anual
El Ayuntamiento de Ponferrada y la asociación de taxistas de la ciudad firmaron un convenio esta mañana para poner en marcha las ayudas de BonoTaxi a minusválidos.
Las ayudas a la movilidad de los discapacitados físicos son ayudas económicas cuya finalidad es la de facilitar el transporte en taxi a minusválidos gravemente afectados en su movilidad, que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 5 años.
- Residencia efectiva en Ponferrada (antigüedad mínima de 1 año).
- Tener reconocida la condición legal de minusvalía, que afecte gravemente a la movilidad, por el organismo competente de la Junta de Castilla y León.
- El beneficiario no podrá disponer de licencia para conducir ni ser titular de vehículo adaptado.
- Que los ingresos de la unidad familiar no sean superiores a 4 veces el IPREM en cómputo anual.
El importe de esta ayuda no podrá rebasar los 360 €/año y beneficiario y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de septiembre de 2009.
Las solicitudes se formalizarán mediante instancia dirigida al Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente y serán resueltas por orden de presentación entre todas aquellas que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Junto con la solicitud deberán aportar:
- Certificado de minusvalía y documento que acredite padecer una discapacidad que afecte gravemente a la movilidad e impida o dificulte la utilización de transportes públicos.
- Certificado completo de la Declaración del IRPF.
- Fotocopia del DNI del solicitante.
- Declaración jurada de no ser titular de éste o cualquier otro beneficiario análogo por éste u otra Administración Pública.
- Declaración jurada de no disponer de licencia para conducir ni ser titular de vehículo adaptado.
En el 2008 se concedieron 5 ayudas por un importe de 1.800 €. El presupuesto para el 2009 es de 5.000 euros.